Valores espirituales


Photo credit: Pupe_
Hoy en día hay un gran porcentaje de personas que le dan muchísima importancia a valores materiales como lo es el dinero, carros del año o inclusive una casa de 30 habitaciones y 30 baños, no te digo que este mal, de hecho se vale tener todas esas cosas lo que si esta mal es cuando opacas o hechas a un lado los valores que realmente importan como lo son los valores espirituales.

¿Cuáles son los valores espirituales?

El amor, humildad, sinceridad, confianza y respeto, estos valores son los que realmente regirán tú éxito, felicidad y auto-realización, si no posees ninguno de estos valores espirituales lamentablemente estarás destinado (a) a vivir una vida mediocre y nadie querrá ni siquiera darte la mano.

Hace unos días estaba mirando un programa de televisión de una familia adinerada, la cual era mantenida por un buen padre de familia y un día el llega a su casa y le dice a su esposa e hija: “Lamentablemente me ah salido un mal negocio y hemos quedado en la bancarrota”.

Cuando la esposa e hija recibieron tal noticia, ellas acostumbradas a vivir solo de valores materiales sintieron que ya que la vida era algo que no tenia valor, entonces empezaron a estresar al pobre hombre exigiéndole lujos y gastos innecesarios. El hombre todo estresado que lo único que recibía eran malos tratos y deudas causadas por parte de su familia llego a un punto donde no aguanto y quedo parapléjico.

Lo que quiero que comprendas es que la esposa e hija de ese hombre sobre valoraban los valores materiales y opacaban los valores espirituales como el amor, la compresión, el respeto y la tolerancia y eso causo que un miembro de su familia haya llegado a un extremo de quedar paralitico.

Esta y miles de consecuencias más te pueden pasar si no posees valores espirituales bien definidos.

Como desarrollar excelentes valores espirituales

Debes primero que nada de comprender que las cosas materiales son esenciales para una vida cómoda, y es completamente normal que quieras tener una vida así.

Lo que si no debes de olvidar es que existe el amor, la lealtad, el respeto, la tolerancia  que como lo recalque antes son valores que valen muchísimo mas que cualquiera casa o auto.

Cuando tu posees valores espirituales bien definidos la vida te recompensa con buenas cosas, eres más feliz contigo mismo y con las personas que te rodean.

Compartiré contigo un ejercicio para que vayas desde este mismo instante definiendo buenos valores espirituales.

Dile a las personas que tengas mas cerca en este preciso momentpo que las amas y que estás agradecido de que formen parte de tú vida y que de alguna u otra manera te han ayudado a crecer como persona, luego le das un abrazo acompañado de una sonrisa.

El efecto que esto ocasionara es que le vas a dar a entender a esas personas que por encima de todo tu valoras realmente lo que son los valores espirituales ¿Qué pierdes? Absolutamente nada, todo lo contrario vas a sumar en vez de restar y esa es la idea.

Y además de darle a entender eso a las personas, estarás actuando en pro a buenos valores y esto ocasiona que mas temprano que tarde tu inconsciente se lo crea, transforme y los adapte a tu personalidad.

Los valores espirituales te harán mejor persona

Cuando tu eres una persona que actúa en pro a estos valores tan importante, las puertas del éxito se te abren, te valoraras como lo valioso que eres y no solo a ti sino a las demás personas.

Trata de evitar a toda costa sobre valorar las cosas materiales y convertirlos en tu base de vida, porque nunca serás feliz amigo (a), créeme que si sigues este consejo, te vas a ahorrar muchos problemas e incluso podrás evitar consecuencias graves, recuerda la historia que te relate al comienzo de este artículo.

Valora las cosas que realmente importan, cuando  tú te marchas de este mundo lamento decirte que no te llevaras el carro, la casa o las joyas que compraste.

Te vas a llevar son los detalles, los momentos que compartiste al lado de tus familiares, amigos, en si, te llevaras recuerdos de amor y de gozo.

Antes de culminar este artículo déjame preguntarte ¿Quieres ser un poco más feliz?, ¿Estar rodeado de personas leales? O déjame adivinar ¿Quieres ser un ejemplar ser humano?

Si tu respuesta es si, entonces comienza hoy a desarrollar buenos valores espirituales.



3 comentarios:

  1. Escrito por: Anónimo

    REINRAUS

    El acto mas fuerte de la vida, es la voluntad humana, y no la armadura de apariencia que lo reviste...

    !Nacimos!!desnudos y moriremos siéndolo ante la tierra.. que sera fiel testigo pero.. solo del alma mortal... !nuestro cuerpo! pero nunca!!nuestra alma de entrega!!nuestro espiritu!!..

    Los grandes imperios del mundo nacieron de una ideologia... el poder y la creencia de ser mejores, de avanzar..pero la codicia, llego y se precipito a tal punto de obsecionarse por la avaricia que corrompe y mueren en su ley!!...de alli que no nos asombremos de las increibles traiciones!!entre los mas grandes imperius por los que se conocian que eran sus "fieles sirvientes" de los mismo padres o de su propia sangre !sus hijos!...

    No te critico que te vistas con ropa de marca o cuides tu imagen!!pero me gustaria amigos(a)que no te centres solamente en tu reputacion..(opinion o creencia aparente de las demas personas hacia ti)

    Les aconsejo!!esta particular pelicula The Joneses trae un poco de todo...sobre el mundo de la moda,el marketing como nos controlan, la felicidad aparente, la seduccion, la obsesion impulsiva y el miedo a reconocer que eres diferente!!

    !la vida!!es sumamente corta..pero depende absolutamente de ti..como vivir cada segundo del preciado tiempo de tu existencia...eres el mayor guerrero de la historia...has ganado la carrera a millones de competidores al nacer...

    Y no vale la pena!!que otros te digan!!que no puedes!!!no te rindas pese que te digan que no vale la pena, que no te levantes cuando los demas fracasen!!

    Eres la luz en la oscuridad del pantano!!dale brillo!!al paisaje!!de tu vida!! dale luz!!y fuerza!! atu gran corazon!!

  2. Escrito por: Night Fury

    Hola,
    Me parecen interesantes y bien razonadas tus reflexiones, un amigo nos recomendó visitar tu blog precisamente porque consideró que algo o mucho de lo escribes y comentas nos podría ser útil o sencillamente para compartir un punto de vista.
    es loable que opines que no debemos dejarnos ni levar o envolver por lo material y acercarnos más a lo espiritual, si lo pensamos tantito, lo primero es un gusto o placer finito que podrá o no acompañarnos mientras caminemos por esta tierra en tanto lo segundo, nos acercará pienso a la inalcanzable perfección como seres divinos y, para quienes crean en la reencarnación, subir un nivel para se aun mejor en la siguiente vida.

    Lamentablemente, tu lo podrás observar, el trajín de la vida muchas veces te cambia y a veces no te das cuenta, lo haces porque ya estás cambiando, lo notas en quienes antes te trataban de x o y forma y hoy te critican por tal o cual actitud, bien, si hay la humildad y amor en cambiar porque entendemos que es para bien, adelante. No obstante, hasta dento de nuestra familia, pareja, matrimonio, noviazgo esos factores están y según donde se manifiesten se presentan como celos, envidias, agresiones verbales, físicas o económicas. Nuestra vida se ha vuelto muy mateialista y nos hacen creer que asi debe ser: para entender un poco ¿cuántos años pasan para entender que x objeto cual sea, no era esencial para mi vida? Sólo con cieta madurez, buenos valores podemos ver que como escriben arriba: nacemos solos, crecemos y morimos solos, es decir, nosotos hacemos de nuestra vida lo que querramos que sea pero eso ¿cuánto tardamos en entenderlo? A veces toda la vida y pasamos con más pena que gloria por el mundo.

    Gracias por tu tiempo para escribir tus reflexiones.

  3. Escrito por: Anónimo

    REINRAUS

    Aunque en la vida sentimos la ensencia de lo perdido..solo es una escuza..para estancarnos en el pasado..haciendo de nuestro presente un mundo...autodestructivo...

    Espero que vea este video..Doctor leonardo....


    http://www.youtube.com/watch?v=rh99hXkot94

  4. Publicar un comentario en la entrada