La confianza en la pareja


Photo credit: Gis.Va
Cuando se esta dentro de una relación de pareja la base que va a sostener ese vínculo amoroso se llama: “Confianza”, si no existe esta palabra en la relación de pareja lamentablemente  durara poco o terminara mal.

Estas en una relación con una persona y eres incapaz de decirle, las cosas que te incomodan de el (ella), o hablarle de algo que te haya sucedido y necesitas una mano, en vez de hablarle a tu pareja prefieres callártelo. Un típico caso de que no hay la confianza en la pareja.

Lastimosamente cada día se van desuniendo más y más parejas debido a que no comprenden que la confianza en la pareja es la base principal. Permíteme hacerte una pregunta:

¿Te sentirías feliz al lado de una persona que te es desleal o que quizás prefiere contarles sus cosas a personas desconocidas en vez que a ti?

La respuesta es no, porque se supone que si estas en una relación de pareja, es para compartir tú tiempo, tener detalles con el (ella) y para entablar un dialogo ya sea de las cosas del día a día, de las cosas que te incomodan, de tus buenos o malos momentos y esto lo lograras solo comprendiendo que la confianza en la pareja es el combustible de una relación.

Hace unos días me pregunta un amigo: Leonardo ¿Cómo puedo generar confianza en mi relación de pareja?

Le respondí: Si quieres darle a entender a tu pareja que confías  en ella simplemente habla mas con ella, cuéntale como te sientes, como te fue en tú día, es decir, inviértele tiempo a tu pareja, para que se sienta amada, querida, escuchada, dile de vez en cuando cuanto la quieres, el efecto que causaran estos detalles es aumentar la confianza en la pareja.

No me cansare de decírtelo, si eres participe en una relación donde no hay confianza, donde las mentiras abundan y hay infidelidades por ambas partes, sal de ella porque estas restando en vez de sumar, y esa no es la idea.

Pilares de la confianza en la relación de pareja

Los pilares vendrían siendo como el combustible que logra que la confianza en la pareja aumente, si no posees ninguno de estos pilares, es hora de que te pongas a trabajar arduamente si es que en realidad quieres mantener un compromiso leal con alguien.

Mantén un dialogo continuo con tu pareja

Cuando tu continuamente hablas con tu pareja, le dices lo que sientes, lo que opinas o viceversa sea el (ella) quien te cuente como se siente, como ah estado su día, genera un ambiente bastante confortable ya que los dos están compartiendo juntos como se debe, y esto genera un gran estado de confianza y lealtad entre ambos.

Me parece de cavernícolas que hayan personas que aun creen que la confianza se genera sola, sin poner de su parte, que es algo que esta o no esta.

Esto no funciona así, para tener la confianza en la pareja se debe de pagar un precio y no estoy hablando de dinero, sino un precio en donde tienes que brindarle tiempo, amor, entendimiento a  tu pareja.

Basta ya de levantarse por la mañana y que ni siquiera veas a tu pareja para darle unos buenos días acompañado de un abrazo.

Frases como: “Buenos días mi amor, ¿Cómo has amanecido?” Le dan a entender a tu pareja que si le importas, que la valoras realmente, vamos inténtalo no pierdas absolutamente nada sino todo lo contrario, ganas mucho con tener este tipo de detalles con tu pareja.

Desde hoy márcate como objetivo hablar con tu pareja 20-30 minutos diarios, pero hablar de cosas que le agraden a los dos, y notaras que al cabo de unas semanas tu relación habrá alcanzado un alto grado de confianza entre ambos.

Apoya a tu pareja

No es justo que tu pareja tenga un sueño y/o meta como por ejemplo: “Inaugurar una peluquería” y tu lo único que le dices es: ¡Que estupidez es esa mujer!, ¡Mejor dedícate a otra cosa que para eso no sirves!... Evita a toda costa este tipo de acciones si quieres generar la confianza en la pareja.

Lo único que logras con este tipo de acciones es darle a entender a tu pareja que sus sueños, metas y objetivos no valen nada para ti, y esto solo disminuye la confianza en la pareja.

Por qué si tú, que eres la persona que esta al lado de esa persona no confía, no apoya, no cree en el (ella) ¿Quién más lo hará?

Vamos bríndale tu mano, por mas estúpido, ridículo que tu veas el sueño de el (ella), lucha hasta el final, para que tu pareja comprenda que si estas dispuesto a dar todo porque la relación prospere.

Cuando tu apoyas, crees y estas al lado de tu pareja, en su inconsciente se genera un mensaje que le dice: “Esta persona te apoya, esta dando lo mejor de si para que desempeñes con  éxito tú objetivo, merece tú plena confianza”.

Es este tipo de pensamientos los que tienes que generar en tu pareja para que vaya a mejor.



2 comentarios:

  1. Escrito por: Anónimo

    Me sirvió de mucho ya que no confió mucho en mi novio xq el una vez me mintió y medí cuenta q tenia comunicación con su ex. y cuando vi una foto con una d sus amigas q la tenia bien abrazada hay fue q la confianza disminuyo mas!! ahora soy muy celosa, me desespero si no me responde, me enojo no se.. pero igual yo desearía que el se ganara otra vez mi confianza si no pues terminaríamos con la relación xq yo no aguantaría estar así con el :( y es mas difícil xq el esta en los estados unidos!

  2. Escrito por: Anónimo

    LA CONFIANSA ENPIENSA POR UNO MISMO ASI GERAS EN TU PAREJA UNA CONFIANSA ACSOLUTA POR LOMENO EN MI ESPERIENSA PRESONAL

  3. Publicar un comentario en la entrada