El Valor humano que mueve montañas; El Amor.



El amor es el sentimiento más fuerte y sincero que posee el ser humano,  por amor el hombre es capaz de construir donde no existía nada en pie, de cambiar su forma de ser, el amor es el valor fundamental que le da sentido a la vida de una persona.

El amor como valor se convierte en el punto más elevado en la escala de valores, pero es del amor de donde derivan todos los demás valores tales como la bondad, la humildad, entre otros, el amor perdura como uno de los valores fundamentales del ser humano. El amor tiene una enorme virtud la cual es de persistir contra toda adversidad y vencer obstáculos.

El amor es como un lente que al colocarnoslo hace que visualicemos las cosas de un punto de vista positivo, logra que hagamos las cosas con muchísimo entusiasmo, y ¿Sabes algo?; Estos lentes son gratis y de paso los tienes a la mano, solo tienes que decidir usarlos. ¿Vas a dejar pasar esta oferta?.

Cultivar el amor:

La manera más sencilla de cultivar el amor es irlo alimentando de pequeños detalles, de esos detalles que nos alegran un día por completo, de esos que nos recuerdan lo bella que es la vida. 

Sin detalles es muy poco probable que este valor se vaya alimentando, por que es en los pequeños detalles que se encuentra el verdadero significado de este valor tan hermoso como lo es el amor. ¿Qué bonito es recibir un abrazo inesperado de una persona que lo hace con el mayor desinterés de recibir algo a cambio verdad?, y si ese abrazo nunca llega se preguntaran, entonces seamos nosotros quien le regalemos el abrazo a una persona, tanto recibir como dar detalles ya sea un fuerte abrazo lleno de alegría o quizás una sonrisa salida del corazón alimentan al amor, hacen que el amor crezca.

Nunca esta demás soltarle un te quiero inesperado a una persona que aprecies, tengo por seguro que te lo agradecerá y quizás no en ese momento pero te devolverá ese acto de amor que hiciste con ella, y si no te lo devuelve ¡No Importa!, pero nunca hagas un gesto de amor solo con el fin de esperar algo. 

Haz las cosas sin interés alguno, hazlas por que te salgan del corazón y así obtendrás mejores resultados, te lo garantizo y recuerda amor es aquello que sentimos sin querer que nos hace actuar de una forma desinteresada.

Si nos ocupáramos mas en cultivar este valor supremo, se podrían cambiar muchas cosas en el mundo, en nuestra vida, en nuestro trabajo, pero desgraciadamente, se ha dado mas importancia al egoísmo, a la envidia, al rencor y en mi opinión son las raíces de todos los males.

 Da amor para que puedas recibir amor:

Es una ley de vida: ¡No recibes lo que no das!,  Oye, si tu, lee cuidadosamente estas preguntas y respóndelas con la mayor sinceridad posible, o mejor aun deja que tu corazón las responda. ¿Te gustaría que recibieras muchos abrazos llenos de alegría, de sinceridad, de amor, diarios?, o quizás ¿Qué te dijeran que eres especial, que te quieren, que te extrañan?.

Bueno si la respuesta es no, puedes salirte de este artículo que de seguro no va contigo, pero si al contrario tu respuesta es si y si quieres que te abracen y si quieres que te digan palabras bonitas de amor solo tienes que comenzar por decirlas ¡Tu!  Si levántate de tu sillón luego de leer este artículo y dile ya sea a tu mama, a tu hermano, llama si es necesario  a una amiga; ¡Te quiero mucho, agradezco  y aprecio mucho que formes parte de mi vida!. Al principio quizás reaccionen de una forma rara, como diciendo: ¿Y a ti que abeja te pico?. No le hagas caso tu solo cumple con decirle eso, claro díselos de una forma autentica y llena de amor.

Te garantizo que al cabo de unas semanas y repitiendo esto todos los días, te soltaran comentarios muy gratificantes, no me digas que es de locos esto que te estoy diciendo, ¡Hazlo y me comentas luego que tal te fue!

Puntos a destacar del artículo:

*        El amor es el valor fundamental que le da sentido a la vida de una persona.

*       Es del amor de donde derivan todos los demás valores del ser humano, tales como bondad, humildad, constancia, etc.

*         Preocúpate en cultivar este valor tan hermoso, ¡Vale la pena!

*         La manera más sencilla de cultivar el amor es irlo alimentando de pequeños detalles ya que es en ellos donde esta el verdadero significado del amor, pudiera ser un abrazo o una sonrisa salidos del corazón, o quizás un te quiero, un te amo, ¡Es Fácil!

*         Si quieres recibir gestos de amor, primero comienza dándolos tú, y no lo hagas con el interés de esperar algo a cambio, por que no funciona así te lo digo de antemano.

      Les deseo un exelene día, y permitanme darles un fuerte abrazo lleno de alegria, de sinceridad, de amor, de amistad. Exitos en tu día.

¡ Animate a compartir tu Opinión!, me encantaria leerla.



7 comentarios:

  1. Escrito por: Sergio Crespo

    Muy bonito y util este articulo Leonardo, Me gustan mucho los post como el tuyo donde la negatividad no tiene cabida, gracias por el aporte, me suscribo a tu web !

  2. Escrito por: LnrdG

    Hola mi estimado amigo Sergio, me siento muy agradecido por su noble comentario, ¡Gracias!

    La vida tiene miles y miles de cosas maravillosas Sergio para darle tanta importancia a cosas negativas e hay el el truco para una vida prospera y llena de buenos momentos, ¡Enfocarse en lo bueno y no en lo malo

    ¡Saludos y un fuerte abrazo!!

  3. Escrito por: Anónimo

    Muy lindo el artículo coincido totalmente.Es una gran realidad lo qe planteas.
    Éxitos,un fuerte abrazo y un beso.
    Qe sigas bien.

  4. Escrito por: Anónimo

    me encanto este articulo me llego
    al fondo del corazón XD

  5. Escrito por: Anónimo

    ME ENCANTO ESTE ARTICULO
    ME LLEGO AL CORAZON
    LOS FELICITO XD

  6. Escrito por: Anónimo

    wooooooooooooooo que super tus pensamientos.

  7. Escrito por: ELIZETH ARIADNA MEJIA ALVAREZ

    tanto recibir como dar detalles ya sea un fuerte abrazo lleno de alegría o quizás una sonrisa salida del corazón alimentan al amor, hacen que el amor crezca.
    El valor del amor se desarrolla cuando: Vives tratando de ser feliz. Tratas de ser consciente de hacer el bien, sin causar daño a las personas ni a la naturaleza. Das reconocimiento a los que actúan bien, sin aprovecharte, ni engañarlos. Aprecias el interés propio; pero respetas los intereses y derechos de todos.Eres ejemplo de dar sin esperar pago alguno, sino por el amor en sí mismo.............

  8. Publicar un comentario en la entrada